Nota de Prensa
• DOS EMPRESAS LÍDERES SE UNEN PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO
15 de Junio 2010 - El portal idealista.com y la empresa de software HabitatSoft han firmado un acuerdo gracias al cual los clientes de HabitatSoft Gestión Inmobiliaria podrán publicar automáticamente sus inmuebles en el portal inmobiliario.
En este sentido, HabitatSoft se confirma como el primer software compatible con el portal. Por medio de esta alianza, el software de HabitatSoft se consolida como el programa de gestión inmobiliaria más utilizado en España, basándose en la calidad de una aplicación con más de 10 años de experiencia.
Una de las razones que han motivado el compromiso es la plena seguridad que ofrece un servicio como el de HabitatSoft, puesto que su herramienta representa una solución integral y completa que emula la secuencia de trabajo de una inmobiliaria, ayudando al profesional a gestionar su negocio de una forma óptima.
La aplicación ofrece múltiples posibilidades, dado que el profesional puede publicar toda su oferta dentro idealista.com de un solo clic, ahorrándole tiempo y facilitándole la gestión de sus inmuebles.

Noticias inmobiliarias

 El precio de la vivienda sube por primera vez en seis años
El precio de la vivienda subió un 0,97% interanualmente en el segundo trimestre de 2014, según el Colegio de Registradores. Frente al primer trimestre, la subida es del 1,53%. ver más »

 Los grandes bancos reducen su exposición al ladrillo
Las principales entidades bancarias han disminuido su exposición a los activos relacionados con el sector inmobiliario en 5.500 millones de euros en el primer semestre del año, y dejan un saldo de 40.240 millones. ver más »

 Nuevo perfil para el comprador de vivienda
La crisis económica y la dificultad para acceder al crédito ha cambiado al modelo tipo de comprador de pisos. De la pareja de jóvenes o inmigrantes se ha pasado a un inversor maduro, con ahorros para poder adquirir casa. ver más »

 Francia intenta reactivar el sector de la construcción
El renovado gobierno galo trata de impulsar el sector de la construcción con importantes exenciones fiscales, además de otras medidas para rebajar los altos precios del alquiler y potenciar la rehabilitación. ver más »

 Divorcio en las parejas de hecho, ¿qué pasa con la vivienda?
Deshacer una unión de hecho no tiene grandes dificultades. Basta con separarse o darse de baja en el registro, pero si hay hijos o bienes comunes puede llegar a complicarse. ver más »

 Las SOCIMI acumulan ya 1.600 millones de euros en compras
Las SOCIMI viven una auténtica explosión desde la nueva regulación en 2012. A lo largo de este año, las principales SOCIMI ya han realizado inversiones destinadas al alquiler de inmuebles por 1.638,5 millones. ver más »