Nota de Prensa
• DOS EMPRESAS LÍDERES SE UNEN PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO
15 de Junio 2010 - El portal idealista.com y la empresa de software HabitatSoft han firmado un acuerdo gracias al cual los clientes de HabitatSoft Gestión Inmobiliaria podrán publicar automáticamente sus inmuebles en el portal inmobiliario.
En este sentido, HabitatSoft se confirma como el primer software compatible con el portal. Por medio de esta alianza, el software de HabitatSoft se consolida como el programa de gestión inmobiliaria más utilizado en España, basándose en la calidad de una aplicación con más de 10 años de experiencia.
Una de las razones que han motivado el compromiso es la plena seguridad que ofrece un servicio como el de HabitatSoft, puesto que su herramienta representa una solución integral y completa que emula la secuencia de trabajo de una inmobiliaria, ayudando al profesional a gestionar su negocio de una forma óptima.
La aplicación ofrece múltiples posibilidades, dado que el profesional puede publicar toda su oferta dentro idealista.com de un solo clic, ahorrándole tiempo y facilitándole la gestión de sus inmuebles.

Noticias inmobiliarias

 Tres formas para que el vendedor piense como un agente inmobiliario
En toda su vida, un propietario puede lidiar con dos o tres ventas de vivienda, mientras que un agente puede hacerlo unas 10 veces al año. Por eso, es aconsejable que el agente le dé algunas pautas. ver más »

 La vivienda tipo en España es un 50% más barata que en Francia o Italia
La rebaja de una vivienda tipo de 90 metros cuadrados en España es un 50% más barata que en Francia o Italia tal y como confirma un estudio de Casaktua.com, elaborado en base a un Maping de Europa. ver más »

 El stock de viviendas se redujo un 3,3% en 2013
El número viviendas nuevas sin vender al cierre de 2013 se redujo un 3,3% interanual para quedarse en 563.908 unidades, una absorción menor que la registrada en 2012, según cálculos del Ministerio de Fomento. ver más »

 La banca avisa: la reforma sobre desahucios encarecerá las hipotecas
El Gobierno prepara una reforma de la Ley Hipotecaria para cumplir con la sentencia del TJUE sobre las ejecuciones. La banca afirma que estas medidas complicarán el acceso y encarecerán las hipotecas. ver más »

 Los notarios abogan por la transparencia en las ofertas bancarias
El Consejo General del Notariado entona su parte de culpa en la crisis y pide a la banca que mejore la información y la transparencia de sus productos, sobre todo los relacionado con la concesión de préstamos. ver más »

 Requisitos para acceder a las nuevas ayudas al alquiler
El nuevo Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Viviendas prevé conceder 200.000 ayudas al alquiler, contribuir a la rehabilitación de 50.000 viviendas y ayudar en el pago de intereses de 230.000 hipotecas. ver más »